En Líviti creemos firmemente que una Economía Circular es posible y necesaria, por ello nos comprometemos día a día con el cuidado del medioambiente y la calidad de vida de nuestra comunidad.

Estamos seguros que al igual que nosotros, mantienes un fuerte compromiso con el medioambiente y el reciclaje, sin embargo, también sabemos lo difícil que puede llegar a ser cumplir con esta tarea pues la falta de tiempo y de puntos disponibles para reciclar suele ser un factor comprensiblemente desmotivante para muchos.

En Chile el consumo total de envases y embalajes supera las 400.000 toneladas por año y el 44%  de estos proviene del consumo domiciliario.

¿Cómo nos impacta este problema?

  1. Degradación de sistemas naturales.
  2. La emisión de Gases Efecto Invernadero.
  3. Impactos negativos a la salud por la fuga de sustancias peligrosas. 

Actualmente solo se recicla el 11,8% de los residuos de envases y embalajes plásticos. 

De esta cifra apenas un 4,5% proviene de envases y embalajes plásticos de uso domiciliario.

 

¿Cómo podemos mejorar estas cifras?

Nuestra meta es llegar a ser un marketplace 100% circular y para ello trabajamos incesantemente en nuestra promesa zero waste donde nuestros clientes serán siempre el centro.

En una Economía Circular no existen los desechos ya que todo lo que no consumiremos puede y debe ser gestionado para darle otros usos valiosos, estas son algunas de las acciones que tomamos:

 

Transporte

Tus compras serán siempre transportadas en contenedores especialmente acondicionados para mantenerlas en perfecto estado de conservación respetando las cadenas de frío necesarias según los requerimientos de cada alimento.

  • Priorizaremos las entregas en vehículos cero emisiones logrando así aportar a la disminución de la huella de carbono.
  • Actualmente el 50% de nuestros envíos son despachados en transporte cero emisiones
  • nuestra meta es lograr un 100% de despachos cero emisiones para el año 2025

Envase y embalaje

Gracias a que nuestros vehículos cuentan con el acondicionamiento necesario para el correcto transporte de tus compras, no utilizamos ningún tipo de embalaje desechable en nuestras entregas.

Lo que nunca verás en Líviti es tu pedido embalado en una caja de cartón o en bolsas plásticas.

Reciclaje y gestion de residuos

Nos vinculamos profundamente con la urgente labor de gestionar los residuos existentes y por eso nos hacemos cargo de recuperar todos los envases reciclables de los productos que compraste con nosotros. Cada vez que recibas un nuevo pedido entréganos tus envases dentro de tu bolsa retornable y nosotros nos responsabilizamos por hacerlos llegar al punto limpio más cercano.

¿Quieres conocer más acerca de nuestro programa Zero Waste? puedes pinchar aquí.

Nos ocupamos de elegir cuidadosamente a nuestros proveedores para lograr que todos aquellos productos que por su naturaleza deban ser envasados en origen, sean dichos envases susceptibles de ser reciclados.

Actualmente el 60% de los envases de tus compras son totalmente reciclables y nuestra promesa es llegar al 100% para el año 2025.

Adicionalmente y para compensar por todos aquellos envases que por distintas razones no sea posible reciclar en un 100% aportaremos con el reciclaje de su equivalente en volumen.

Proveedores

En Líviti sólo trabajamos con proveedores que mantengan activas prácticas de sostenibilidad corporativa y se hagan cargo no solo de la gestión de residuos si no también del bienestar animal, medioambiental y de las comunidades.

Conoce nuestros proveedores y sus reportes de sostenibilidad aquí:

Minuto Verde: Sustentabilidad 

 

love constumer

Clientes

Nuestros clientes y las comunidades son y siempre serán el centro de Líviti. El bienestar a través de la buena alimentación y la facilitación de acceso a los alimentos, bajo un sistema de despachos eficientes, sumado a nuestros precios altamente competitivos logra configurar una solución integral a la necesidad de las familias chilenas de contar con disponibilidad constante de alimentos frescos y saludables.

El rol que nuestros clientes cumplen en el logro de nuestras metas es vital, por ello nos encargamos de facilitar la labor doméstica de clasificación de residuos y recepción de envases según el punto 3 del presente documento.